Headline news

Friday 8 March 2024

El error más importante de la nutrición es tomar el nutricionismo como la base para determinar la alimentación más apropiada. A mi parecer, la guía que deberíamos tomar como referencia, debería estar basada en los alimentos y no en sus nutrientes.

Sunday 4 February 2024

Photo by Karolina Grabowska
La idea de que hay alimentos que ayudan a calentarnos y otros a enfriarnos está presente desde hace más de dos milenios en el concepto de Yin y Yan de la medicina china y en la ayurvédica.
Conocer el efecto de los alimentos en términos de reacción térmica puede ser interesante para las mujeres que sufren los sofocos de la menopausia, las personas muy frioleras o muy calurosas, o simplemente para no padecer tanto calor en verano o tanto frío en invierno.
 

Wednesday 8 March 2023

Sunday 26 February 2023

 

Friday 30 December 2022

La dieta mediterránea tiene fama de ser una de las más sanas del planeta. Comparando la consumición de diferentes alimentos en los países europeos centrales y nórdicos, respecto a los del Mediterráneo, podemos observar que hay claras diferencias en cuanto a su alimentación.
Las ventajas de la dieta mediterránea suelen asociarse al hecho de privilegiar el aceite de oliva, el pescado, los frutos secos, las legumbres, los cereales integrales, las frutas y verduras, y de moderar la carne roja y los dulces.
Para dilucidar cuáles son las verdaderas razones del éxito de la dieta mediterránea, vamos a comparar países mediterráneos como España, Italia, Grecia y Turquía con países del centro o norte como Alemania, Holanda, Suiza, Bélgica y Reino Unido.

RSS news feed