Headline news

Conferencia: La nutrición inadecuada y los tóxicos como origen de enfermedades

Saturday 25 October 2014

Actualmente un alimento que tradicionalmente se consideraba sano puede convertirse en tóxico, como la manzana del cuento de Blancanieves. Tener una buena higiene de vida y una alimentación equilibrada no son suficientes para mantenerse en buena salud. Hay que tener en cuenta otros parámetros como las intolerancias, los numerosos tóxicos que nos envuelven y el estrés generado por nuestro estilo de vida moderno. 
 

24 de octubre 11:00 - 13:00

La Petita Miranda
Vallirana 55, Barcelona

El efecto de una buena alimentación sobre la salud va más allá del simple hecho de mantener la línea; una alimentación inadecuada a la persona puede ser la causa de múltiples enfermedades, tanto físicas como psicológicas. Los hábitos de alimentación de los niños degeneran a cada generación, y nos encontramos con epidemias de autismo, bajo rendimiento escolar, TDA-H, infecciones a repetición, alergias, anorexia, etc. 
La terapéutica nutricional ofrece una alternativa-complementaria a la medicina convencional, basándose en análisis complementarios: intolerancias alimentarias, flora intestinal, intoxicación por metales pesados, etc. 
Diversas dietas han sido desarrolladas por médicos y terapeutas, y han sido aplicadas con mucho éxito en el tratamiento de enfermedades de todo tipo. Dieta sin gluten y sin lácticos, dieta GAPS, Paleo, vegetariana, etc. Según cada caso, será conveniente una dieta diferente.
Hipócrates, fundador de la medicina moderna, decía en el siglo IV a. C., « Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento. »  

More about: conferencia , gaps
Comments
Your email will not be disclosed anywhere
Latest News