Headline news

Saturday 23 February 2019
La literatura científica sobre nutrición es muy compleja y llena de contradicciones. Soy muy crítico a la hora de buscar expertos, y estoy contento de haber encontrado a Gemma ahora hace cinco años cuando buscaba respuestas sobre la celiaquía. Ahora me interesso a la nutrición como una cuestión general de salud y forma de vida. Comencé con una dieta Paleo/GAPS durante media año, después pasé a una dieta mayoritariamente vegetariana, y desde hace cinco meses estoy siguiendo una dieta higienista de solo fruta cruda entera y fresca, junto con un ayuno diario intermitente. Síntomas que tenía, como el mal aliento y las hemorroides, han desaparecido totalmente por primera vez desde hace diez años. También siento más vitalidad y claridad mental.
Gemma me ha ido asesorando durante estos cinco año. Me ha explicado de forma sencilla las diferentes teorías para que yo puedo decidir por dónde tirar. Me ha ayudado a ponerlas en práctica, desde la teoría, hasta a consejos prácticos, ejemplos de recetas y menús semanales, y clases de cocina. También me ha ayudado a tomar decisiones en momentos claves (bajadas de tensión, pérdida de peso exagerado), a ser autodidacta y a escuchar mi cuerpo (por ejemplo determinar qué alimentos me van bien), y a tomar consciencia del impacto del deporte, del estrés, de las emociones y el sol en mi salud. Evidentemente no tiene respuestas a todas las preguntas, pero lo reconoce sin problemas cuando es el caso.
Gemma es abierta, crítica y científica, y le apasiona la nutrición i la salud en general. Aprecio especialmente su conocimiento profundizado y actualizado sobre nutrición, y su honestidad (nunca me ha intentado vender complementos alimentarios). Hacemos reuniones en persona o por videoconferencia cuando lo necesito, y responde a mis emails en menos de 24 horas. Recomiendo el coaching de Gemma sin reservas!

Saturday 1 October 2016
Arnau no tiene un diagnóstico concreto. Los médicos hablan de espectro autista, retraso del desarrollo, ...  Los problemas fisiológicos que presenta cuando acude a mi consulta son: flautulencias y distensión abdominal, parásitos, piel sensible, ataques muy fuertes y frecuentes de broncoespasmos y otitis. Sigue numerosas terapias alternativas: homeopatía, osteopatía, y de estimulación del desarrollo: tomatis, etc. Está siguiendo ya un dieta sin gluten, azúcares, lácteos y derivados, que le han permitido una mejora, pero su evolución es todavía muy deficiente.
Descubrimos que Arnau padece algunas intolerancias alimentarias gracias a los análisis. Instalamos una dieta GAPS teniendo en cuenta dichas intolerancias.
La puesta en práctica de la dieta no es fácil para la familia, y al principio Arnau sufre un retroceso en sus habilidades cognitivas: desconnexión, retorno de algunas estereotipias, , pero perseveran en la dieta y poco a poco se aprecian los avances.
Finalmente se consiguen eliminar los broncoespasmos y Arnau empieza a experimentar un desarrollo normal: expresión oral, concentración, memoria e interés. Dos años más tarde, es posible reintroducir varios alimentos y salir de la dieta GAPS sin problemas.
 

Friday 30 September 2016
Samuel padece sensibilidad química múltiple. No tolera ningún tipo de substancia química como medicamentos, pesticidas, edulcorantes, conservantes, productos de higiene personal, etc. Su madre dice que es alérgico a todo.
Con una dieta GAPS baja en histamina, ecológica y muy rica en verdura, conseguimos controlar completamente las crisis epilépticas de este chico de 16 años sin necesidad de medicamentos. 
A continuación podéis leer su testimonio.

Thursday 29 September 2016
Ana M. acude a mi consulta por el autismo de hijo Víctor cuando él ya ha cumplido los 26 años. Ana ha luchado muy fuerte por su hijo, y ha probado todo tipo de tratamientos alternativos para sanarlo, y gracias a ello, su hijo ha evolucionado muy positivamente a lo largo del tiempo.
La puesta en práctica de la dieta GAPS le introduce todavía más mejoras que satisfacen mucho a Ana. 
A continuación os transmito su testimonio.
 

Friday 3 June 2016
Gabrielle sufre la enfermedad de Lyme. Los síntomas cuando ella visita por primera vez son : desórdenes gastro-intestinales muy imporantes ; calambres ; dolores hasta la inmobilidad y migrañas ; fatiga ; vértigo ; hormigueos y moscas delante de los ojos. También tiene una tendencia a la depresión y cambios de humor. Su alimentación es vegetariana desde hace varios años y ha intentado muchas diferentes terapias y dietas.
A continuación se explica cómo se recuperó su salud con una aproximación higienista.

RSS news feed